martes, 1 de mayo de 2018

EXCEL: Introducción a los Gráficos o Gráficas

Qué es un gráfico en Excel

Un gráfico en Excel es una representación visual de datos o valores que nos permite hacer una interpretación o comparativa de forma visual. Los gráficos en Excel son muy útiles para resumir o crear reportes de una gran cantidad de datos, haciéndolos más fáciles de interpretar.

El objetivo de un gráfico en Excel, es conseguir que la información se pueda mostrar de forma que todas las personas la pueden entender. Es decir, que nos va facilitar la interpretación de informes y análisis de datos complejos.

En este sentido, las características de un buen gráfico en Excel son:

    • Explicar visualmente los valores o datos que deseamos analizar.
    • Ser autoexplicativo, es decir, fácil de entender o que básicamente no requiere explicación alguna para comprender o analizar los valores.
    • Se puede indicar las unidades en que están expresados los valores.
    • Nos permite tener una serie de leyendas para explicar el contenido del gráfico.
    •  Y debe ser totalmente limpio, sin elementos o colores que generan distracciones.

Para mostrar reportes o resumir una gran cantidad de datos, haciéndolos fáciles de interpretar, podemos utilizar diferentes tipos de gráficos en Excel, como los que veremos a continuación.

 

Tipos de gráficos en Excel

Existen muchos tipos de gráficos en Excel que podemos implementar para hacer informes, análisis de datos o generar reportes de una manera visual. Excel siempre se ha caracterizado por ser una herramienta muy completa y uno de los puntos fuertes de Microsoft Excel son sus gráficos. Es por esta razón, que este artículo te explicaremos cuales son los tipos de gráficos en Excel que puedes crear.

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario